5 áreas críticas a la hora de escoger un software empresarial

5 áreas críticas a la hora de escoger un software empresarial

Como ocurre al tomar cualquier otra decisión, existen 5 áreas críticas a la hora de escoger un software empresarial y que van más allá de este y se centran en nuestra situación como empresario. Desde Farandsoft queremos aconsejarte y darte una pequeña guía de que tener en cuenta a la hora de elegir dicho software. Vamos a verlas.

Software empresarial de calidad

¿Cómo escoger el mejor software empresarial?

Depende del enfoque que le queramos dar a nuestra elección, tendremos que tener en cuenta unos u otros aspectos. Hoy vamos a abordar la situación desde un punto de vista algo más alejado de las funcionalidades de la propia app de empresa.

Objetividad

Debemos tratar de buscar la objetividad en todos los escalones. Tanto la nuestra como la del cliente final es importante. También debemos detectar si quién nos vende el software, ya sea proveedor o intermediario, también lo es y de verdad está considerando vender el producto más adecuado en función de tus circunstancias y no el más caro o el que más beneficio directo le da.

Es necesario conocer exactamente qué queremos y ser capaces de ver cómo el programa que nos estén ofreciendo va a satisfacer nuestras necesidades, sin dejarnos guiar por otros aspectos que nos puedan condicionar.

5 áreas más importantes a tener en cuenta para escoger un software empresarial

Política, justicia y condicionamiento

Las tomas de decisiones se dan de tres maneras diferentes de contemplarnos a nosotros mismos. Podemos actuar como adultos, como padres y como hijos. Como es obvio, la postura adulta es la adecuada en cualquier circunstancia. Cuando adoptamos papeles de padre o hijo o alguien nos trata habiéndolos adoptado estamos participando en una política injusta que nos hace tomar decisiones inadecuadas, motivadas por acontecimientos que se están dando y que no deberían ocurrir.

Relación comercial

Otra de las áreas críticas a la hora de escoger un software empresarial, y nadie lo podrá negar, es el conjunto de relaciones comerciales que tengamos.

Los socios con los que trabajar deben elegirse con mucho tino. Esta decisión, que puede ir de la mano con la del software o ser anterior o posterior, siempre va a ir relacionada. Debemos escoger un socio capaz de hacer que nuestra adquisición tenga aún más valor. Si ya contamos con socios, debemos asegurarnos de que la aplicación escogida sea adecuada también para ellos y que no entorpezcan su actividad o sea desagradable.

Software empresarial para empresas, autónomos y pymes

Expectativas

Es necesario forjar unas expectativas; estas, además, han de ser realistas, no podemos pretender que elegir un programa nos haga ricos y nos solucione la vida. Estas estarán relacionadas con lo que se espera conseguir de la aplicación, considerando si satisface nuestras necesidades más importantes y en qué grado, pero también, por supuesto, de cómo socios y trabajadores vayan a relacionarse con y sin ella, cómo se va a gestionar la incorporación de esta, qué cambios supondrá…

Limitaciones

La última de las áreas críticas a la hora de escoger un software empresarial es el conjunto de limitaciones que tengamos, tanto nosotros a la hora de seleccionarlo por nuestro desconocimiento o falta de competencias como económicas, de funcionamiento, de nuestra propia actividad, etc. y, también, las que el programa nos suponga o pueda llegar a suponer.

Por ejemplo, de poco sirve que nos agilice tres tareas si eterniza que cinco se lleven a cabo. Debemos, también, ser conscientes de que, por mucho que un software ofrezca, si no es lo que necesitamos, no tiene sentido elegirlo, aunque en cómputo general sea más completo que muchos otros.

Tomar la decisión debe ser alguno que nos ayude a librarnos de ciertas limitaciones y que, por supuesto, suponga beneficios para nosotros, no inconvenientes o más preocupaciones.

¿Cómo escoger el mejor software empresarial?

Y hasta aquí el post de hoy dónde hemos tratado todo lo referente a lo que nosotros consideramos como las 5 áreas más importantes a tener en cuenta para escoger un software empresarial. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que te pueda surgir. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta