¿Como el m-Commerce ayuda a su negocio?

M-commerce: la evolución del eCommerce llega a pequeñas y grandes empresas mejorando sus ventas.

El crecimiento del canal m-commerce avanza pasos vertiginosos

De acuerdo con informes actuales,  alrededor de 1.800 millones de personas ya utilizan sus dispositivos móviles para comprar en línea a nivel mundial.
La tendencia indica que a finales de este 2017,  la cifra de usuarios de smartphones o tablets que realizarán alguna compra a través del móvil alcanzará más de dos mil millones de usuarios.
En la actualidad, el m-commerce representa el 19% de todas las ventas minoristas de comercio electrónico. Se calcula que esta cifra alcanzará el 27% a finales de 2018.
Según BI Intelligence, (el servicio de investigación premium de Business Insider) las ventas a través de dispositivos móbiles alcanzaran el 45% del mercado total del eCommerce en 2020.

El sector mayorista  y el comercio móvil

M-commerce lo tiene muy fácil para convertirse en un canal importante para las ventas y cambiar los hábitos de compra del consumidor.

Es fácil caer en el error de pensar en el mobile commerce como un canal de compra exclusivo para cliente final (b2c). En cambio, las tendencias  indican que cada vez es mayor el uso de este canal de venta para la relación cliente-proveedor. Esta tendencia es  lógica, ya que la conectividad y la instantaneidad de las nuevas tecnologías se han convertido en los grandes aliados de los empresarios.

Nuestros clientes no son una excepción a estas casuísticas, por lo que se ideó una solución en forma de aplicación: Shop App.
Esta aplicación móvil se desarrolló para permitir la comunicación entre los distribuidores y sus clientes minoristas. Es una app de eCommerce móvil pensada para que mayoristas y distribuidores mejoren su servicio e imagen de marca.
Con esta aplicación, los clientes minoristas pueden navegar a través de los productos disponibles y  realizar cómodamente  un pedido al distribuidor para que empiece con su preparación, aún si sus oficinas permanecen cerradas.
Esta aplicación supone tener el negocio disponible para sus clientes minoristas 24 horas al día los 7  días de la semana.

¿Cómo una app shop mejora el servicio de un distribuidor?

A través de estas aplicaciones disponibles para cualquier Smartphone, los ocupados profesionales, pueden encontrar una solución a muchos de los contratiempos, típicos de este tipo de negocio:

¡Se acabaron las roturas de stock!

Para los minoristas, tener siempre  estocaje disponible de los productos que ofrecen en sus comercios es vital para no perder ni ventas ni clientes. La limitación de aprovisionamiento ya sea por falta de espacio de almacenaje,  la limitación de tiempo en productos perecederos, capital limitado… hace que no siempre pueda albergar grandes cantidades de productos para su reposición,  por lo que dependiendo de las fluctuaciones de sus ventas corren el riesgo de sufrir roturas de stock.

Con ShopApp, cada cliente dispone en todo momento del catálogo digital con los productos que ofrece el distribuidor con sus condiciones comerciales personalizadas. Realizar un pedido no le llevará más de unos breves minutos.

Mejora de servicio

Otra de las dificultades que  se encuentran con frecuencia los minoristas es la necesidad de entregar con mayor inmediatez  la mercancía.
ShopApp  mejora, tanto el tiempo de espera en la toma del pedido, como el tiempo de preparación para su entrega, acortando así notablemente los tiempos de espera de toda la cadena de suministro.

Ya no es necesario esperar  la visita del comercial, o depender de los horarios de oficina para la realización de un pedido. El cliente elige el mejor momento para realizar sus compras. La recepción del documento a central es inmediata pudiendo empezar con todo el proceso administrativo y logístico de la preparación de la mercancía para su envío. Los tiempos de espera entre el momento de realización de un pedido y su entrega se acortan notablemente.

Confianza en el cliente

Cada vez es más importante el vínculo emocional que se establece entre minorista y distribuidor a la hora de su fidelización como cliente.
Con numerosas empresas de similar servicio deseosas de incluir a nuestros clientes en sus carteras, la confianza que se genera en el cliente es un factor clave a al hora de mantenerlo fiel a nuestro negocio.
La libertad de auto-gestión de pedidos que ofrecen estas apps como ShopApp para el cliente soluciona muchos de sus problemas, logísticos, de imprevistos de aprovisionamiento.
Tener la tranquilidad de tener a su proveedor disponible 100% en cualquier momento supone un gran incremento de la satisfacción de servicio que un distribuidor puede ofrecer.
Estadísticas de M-Commerce en el canal de distribución mayorista revelaron que el 11% de ellos ya tiene un canal de compras móvil, mientras que el 32% está pensando en agregar uno en el transcurso de este año.

Imagen de marca:

 A parte de darnos más visibilidad, estar presente en los marketplaces mejora notablemente  la imagen de empresa actualizada en las nuevas tecnologías.
61% de las personas tienen una mejor opinión de una marca si esta  está disponible cómo aplicación ( Fuente: Latitude).

 

 

Muchos más son los beneficios de implementar una app de compra móvil en su negocio.

Si se ha quedado con dudas, con ganas de conocer más beneficios del mCommere en el canal de distribución, no dude en contactar con nosotros o visítenos en www.encurs.com/farandsoftold.

 

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta