Caso de éxito Giochi Preziosi

null

Giochi Preziosi

El grupo PREZIOSI combina creatividad italiana con un enfoque empresarial dinámico. Representa una organización bien estructurada y diversificada cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los niños mediante la creación y el suministro de productos.

“Trabajar con una empresa como Farandsoft nos asegura una visión global y actual de las soluciones de movilidad existentes y cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades. Así nos aseguramos que nuestros efectivos móviles disponen de las mejores herramientas para ofrecer un servicio de primera clase.”  Albert Martín Director Informático del Giochi Preziosi España

Nombre: Giochi Preziosi.

Sector: Fabricación y distribución de juguetes.

Productos y servicios: Distribución y comercialización de juguetes y dulces.

Website: www.giochipreziosi.es

El grupo PREZIOSI combina creatividad italiana con un enfoque empresarial dinámico. Representa una organización bien estructurada y diversificada cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los niños mediante la creación y el suministro de productos.

Giochi Preziosi es una de las más prestigiosas empresas de fabricación y distribución de juguetes a nivel nacional e internacional. Su creciente facturación ronda los 100M anuales y  es un claro indicador de la buena salud de la que goza esta empresa.

LO MÁS DESTACADO:

La implantación de todo el proyecto ha conseguido más colaboración con todo el equipo de ventas para lograr una mejor distribución de sus productos, modernizando el catálogo y los canales de comunicación con la empresa.

Se ha logrado una clara mejora en la gestión del proceso de venta, y en consecuencia la organización cuenta con una mejor gestión de sus datos gracias a la perfecta integración con el sistema central ERP que facilita que toda la información generada en cada visita comercial llegue, de forma inmediata, al resto de áreas de negocio.

NECESIDADES DEL CLIENTE:

Tras tomar la decisión de establecer un sistema nuevo para realizar la gestión comercial de sus productos, la dirección de sistemas conjuntamente con la dirección comercial comenzaron a valorar las distintas alternativas que entonces había en el mercado. Giochi Preziosi España se decantó por FarAndSoft, ya que el sistema se integraba perfectamente con su actual ERP y le permitía centralizar todas las funcionalidades básicas de la empresa.

El entorno existente en el momento en que se inició el despliegue del software de movilidad comercial,  era una solución ERP en los servidores centrales en el que se introducían las órdenes de pedido manualmente. El proyecto se inició con la solución de gestión comercial OrdersCE para terminales PDA, dos años más tarde Giochi Preziosi renovó la confianza en FarAndSoft actualizando toda la fuerza de ventas a OrdersCE iOS basada en terminales iPAD.

SOLUCIÓN FARANDSOFT:

El principal reto del proyecto fue coordinar nuestro departamento de desarrollo con el departamento de informática de Giochi Preziosi, el cual asumió la labor de llevar a cabo la integración de datos con su ERP.

Los puntos más importantes para Giochi Preziosi están estrechamente relacionados con la política de ventas con la que trabajan con sus clientes. Para ellos es necesario disponer de un sistema de ordenación del catálogo que facilite el proceso de toma de pedidos y agilice la búsqueda de artículos. Otro punto importante es tener conocimiento de cómo sus productos son dispuestos en los lineales y qué rotación tienen. Incorporar el módulo de GPV a la aplicación, es la solución para qué casos como este, que requieren de este tipo de reportes, puedan recepcionar los formularios de cada establecimiento visitado analizando los puntos específicos solicitados en cada caso.