Los 3 métodos de implantación de softwares de gestión para empresas

software gestion empresarial

Cada negocio tiene su propia manera de gestionar el software con el que trabaja. Pero existen por excelencia tres métodos de implantación de software de gestión para empresas que está claro que ofrecen los mejores resultados.

Si te estás planteando escoger un software para llevar a cabo tu actividad profesional, lo mejor es que continúes leyendo para poder detectar el que más interesa en tu negocio.

Métodos más destacados de implantación de software de gestión empresarial

Una compañía puede cambiar mucho desde que se crea hasta que implanta un software “definitivo” con el que trabajar. Pero lo más importante es escoger una buena metodología de trabajo para que consiga el mayor nivel de productividad.

Metodología Waterfall o en cascada

Este es el primer método de implantación de software que comenzó a aplicarse en las primeras empresas que tenían estas inquietudes.

Se basa en realizar un estudio de los requisitos que debe cumplir la aplicación desde el primer momento. En esta estrategia se detectan, en primer lugar, los objetivos, para luego crear un diseño y una planificación para atacar cada uno de ellos.

Se diseña un plan estratégico que acuerda fechas y metas a cumplir de manera que una vez que se haya ejecutado por completo, se pasa a la fase de implementación y pruebas. Antes de proceder a la implantación en producción hay que comprobar que se cumple con todos los objetivos preestablecidos.

La desventaja principal de esta técnica es que el cliente no vuelve a comprobar si el software le sirve o no hasta la fase de implantación en producción. Esto puede ser que no cumpla con las expectativas que se han ido generando en la empresa con el paso de los meses y que afectan directamente a dicho software.

Metodología ágil o de Scrum

Este método se asemeja en algunas partes con el anterior, pues también analiza las necesidades del cliente y luego hace un diseño y desarrollo previo a la implementación. La gran diferencia que tiene con el método en cascada es que va cumplimentando objetivos en cortos plazos de tiempo (sprints).

Por lo tanto, el cliente y los técnicos tienen una conexión más directa y cuentan con la posibilidad de añadir mejoras que vayan surgiendo entre sprints.

Es un método que involucra mucho más al cliente y no genera dificultades que se descubren al finalizar el proyecto.

Software gestion empresarial

Método Sure Step

Esta metodología está diseñada por Microsoft y es la que utilizan ellos mismos para trabajar en la propia compañía.

Se trata de una implantación por fases. Realizan un orden específico de pasos: Análisis, diseño, construcción, implementación y objetivo.

La metodología Sure Step, al contrario que las otras, deja para el final la fase de objetivo, lo que puede ser extraño puesto que el software se debería de diseñar en función de lo que necesite el cliente. Se hace de esta manera para poder añadir cambios si se dan cuenta de que el software creado no cumple las expectativas de objetivo.

Los tres métodos buscan la implantación de software de gestión para empresas en los diferentes modelos de negocio y lo que hacen es, desde diferentes puntos de vista, buscar la mejor solución para cumplir con los objetivos que tenga creado cada una de dichas empresas. Así que antes de escoger el método que vas a utilizar piensa en estos aspectos, o mejor, pregúntanos.

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta