10 motivos para empezar a trabajar con un buen software empresarial

Motivos para empezar a trabajar con un buen software empresarial

Los gestores para negocios son uno de los recursos informáticos que más opiniones dispares presentan. A nosotros no nos cabe duda de que son magníficos y por ello os queremos dar 10 motivos para empezar a trabajar con un buen software empresarial; aunque hoy os traemos sólo los 5 primeros.

¿Por qué debemos usar un buen software empresarial?

Veamos qué nos aporta un buen software para negocios para decidirnos a contar con él.

Mejora la productividad

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones y lo volvemos a repetir: trabajar con un buen software empresarial es productivo. No hay más que recordar cuál es su cometido: automatizar e integrar el máximo de procesos que se llevan a cabo en la gestión de un negocio.

Con un ERP se realizan las gestiones de contabilidad, pero también se hacen proyecciones de costos, gestión de inventario y un sin fin más de operaciones relacionadas con cada sector.

Las actuaciones se vuelven veloces, eficientes y precisas, trabajando así los datos e incrementando sustancialmente la productividad.

El retorno de inversión aumenta

Comencemos por indicar que, a día de hoy, hay soluciones de gestión empresarial de todos los precios por lo que no siempre es obligatorio hacerse con uno que ni podemos pagar.

Sabido esto, hay que recordar que, a mayor especialización del recurso, más precisión en los resultados que se obtienen. ¿Hasta que punto aumenta el retorno de inversión? Está claro que dependerá del buen uso que le demos al software pero, por lo general, utilizando un ERP en condiciones obtenemos una mayor eficiencia, una gran productividad -como ya hemos comentado-, un mejor servicio de atención al cliente, un gran ahorro de tiempo y dinero, un mayor conocimiento de la situación de cada uno de los aspectos del negocio… ¿Cuánto pagaría por todo esto?

Software de gestión empresarial para saber el ROI

La recopilación de datos es más efectiva

El buen uso de los datos supone, en la mayoría de ocasiones, la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa. Esto es así porque es en base a estos por lo que tomaremos unas u otras decisiones a prácticamente cualquier nivel.

Detrás de todos los procesos empresariales que se llevan a cabo con el ERP a diferencia con un software de gestión empresarial, queda una muy buena cantidad de datos para manejar y analizar posteriormente y, a partir de aquí, tomar las decisiones en base a una investigación. Ya que un ERP tiene diferencias con un software de gestión empresarial.

La plantilla de trabajadores se moviliza

Lo habitual es que un ERP actualizado cuente con mecanismos que hagan que los empleados se comuniquen y colaboren de manera efectiva. Esta es una consecuencia directa del hecho de poder interceder y realizar cambios en el trabajo de los demás para adecuar sus actuaciones a las necesidades del cliente en tiempo real.

Se dan beneficios a nivel tecnológico

El primer punto sobre beneficios tecnológicos se da si el ERP ofrece módulos; contratando los necesarios no creamos embudos con funcionalidades que nunca utilizaremos -o lo haremos de manera incorrecta o poco eficiente-.

Después, nos encontramos también con que la instalación de una plataforma empresarial moderna ofrecerá cuantiosas mejoras en el servicio de atención al cliente online (inclusión de datos, autoservicio, etc).

Las actualizaciones a través de este son rápidas, sencillas y accesibles; las expectativas del cliente se cumplen; las relaciones con proveedores mejoran…

Plataforma de gestión empresarial

Como puedes comprobar, son muchos los motivos para empezar a trabajar con un buen software empresarial, pero aún nos quedan más. ¡No te los pierdas en nuestra próxima entrada!

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta