¿Necesitas algunas tips para aumentar ventas en tu ecommerce? Seguramente sí. El auge del comercio electrónico en los últimos años ha sido colosal. En el caso de España, la facturación del sector ha crecido casi un 25% en un año, alcanzado casi los 7 millones de euros. En el primer trimestre de 2017 se han realizado más de 115 millones de transacciones, lo que supone un incremento del 31% con respecto al mismo período de 2016.
Si tú también tienes una tienda online, hay una serie de puntos que merece la pena tener en cuenta para aumentar las ventas. Se acabó la época del “todo vale”, en la que los usuarios compraban ciegamente a través de internet. Hoy en día, es indispensable proporcionarles una buena experiencia dentro de la plataforma a través de una buena gestión de tiendas online, de lo contrario, saldrán de la misma para no volver jamás.
Trucos para aumentar las ventas de una tienda online
¡Apunta estos tips!
Mejorar el ratio de conversión
Se trata simplemente de mejorar la experiencia de los usuarios durante su visita a la tienda online. Para ello, en primer lugar hay que cuidar al máximo el diseño web. Es exactamente lo mismo que sucede con los establecimientos físicos y los escaparates; si los potenciales clientes ven algo que no les agrada, seguro que no se animan a descubrir el interior.
Con elementos atractivos, navegación sencilla y reclamos adecuados, la conversión aumenta; no tiene demasiado misterio.
Publicidad inteligente
Actualmente, el mundo de la publicidad se dirige hacia la personalización. A través de diversas técnicas y tecnologías, las compañías recaudan datos relativos a su público objetivo y, en función de los mismos, crean campañas de publicidad que se ajusten de manera precisa a sus gustos, preferencias y necesidades.
Por lo tanto, el uso de los datos de los usuarios puede incrementar las ventas de tu ecommerce. Por ejemplo, implementando una función mediante la cual les aparezcan productos complementarios a los que han adquirido o que tienen en su cesta de la compra.
Empatizar
El marketing del siglo XXI no se basa en lograr una mera transacción, sino en establecer una relación de confianza con los clientes a medio y largo plazo. Así, es muy importante que empatices con ellos, teniendo en cuenta que el comportamiento de los usuarios ha dado un giro de 180º en los últimos años. Debes ser capaz de ponerte en su lugar para saber cuáles son sus necesidades, en ocasiones incluso antes que ellos mismos.
Software de gestión comercial
Gestionar una tienda online, por muy pequeña que sea, no es en absoluto una tarea sencilla. Así, si quieres ser más eficaz y, con ello, aumentar las ventas, es conveniente que apuestes por un software de gestión de ecommerce, el cual es de lo más completo.
Ofrece un amplísimo abanico de funciones para que puedas gestionar tu tienda online a golpe de clic de manera rápida y sencilla: registrar las ventas, establecer filtros por tipos de clientes, consultar los artículos más vistos de la tienda, seguimiento post-venta… Llevando una gestión profesional del negocio resulta mucho más sencillo aumentar las ventas y, por tanto, los beneficios.