En ocasiones nuestros clientes no terminan de conocer la diferencias entre un ERP y un software de gestión empresarial. El último puede ser un ERP pero debe cumplir unas condiciones, pues no todos lo son.
Veamos en qué consisten estas diferencias para determinar qué necesitas para tu negocio.
Diferencias principales ERP – Software de gestión empresarial
El ERP es un completo sistema que integra cualquier proceso de negocio de una empresa, centralizando toda la información y manteniéndola siempre disponible y actualizada.
Este modela y automatiza cada uno de los procesos de gestión de las empresas, haciendo uso primera y principalmente de la eliminación de conexiones entre sistemas. Así, la información de manufacturas, logísticas, finanzas e incluso recursos humanos se vuelve fluida y está siempre disponible.
El software de gestión, en general, incluye varias acciones independientes o modulares que van duplicando datos para centralizarlos o simplemente no los centralizan.
Hay otros programas basados en bases de datos que son de ficheros independientes lo que hace que el acceso a la información y su disponibilidad se vean limitados y alterados, suponiendo en ocasiones una problemática innecesaria.
¿Necesitas un ERP para tu empresa?
Ahora que conoces cómo funciona cada uno y cuáles son las diferencias entre un ERP y un software de gestión empresarial puedes saber si verdaderamente necesitas un ERP e incluso darte cuenta si lo que has estado usando hasta el momento lo era o no, pues hay clientes que ni saben de su existencia.
Nosotros siempre aconsejamos elegir un software empresarial completo y sencillo. Aunque, por lo general, el ERP es la solución más aconsejada y demandada, lo cierto es que existen algunas situaciones en las que no es completamente necesario y un programa general de gestión empresarial suele ser suficiente. Nuestro consejo es que siempre te informes y pidas asesoramiento profesional para dar con la herramienta adecuada en tu caso.
Será un estudio minucioso el encargado de arrojar luz sobre la verdadera necesidad de la empresa y de los encargados de administrar su información.
Lo que está claro es que ambos, software de gestión empresarial y ERP son ideas diferentes y que sólo un software de la mejor calidad puede llegar a ser un ERP.
De hecho, nuestros softwares son escogidos por muchos fabricantes de ERP precisamente porque nuestras aplicaciones son justo lo que un ERP se considera; es decir, todo nuestro software empresarial sí son considerados un ERP o pueden formar, gracias a su sencillez y buenas prestaciones y funcionalidades, parte de este.
Tanto si necesitas un programa informático destinado al control del punto de venta, como de gestión comercial, de manteniminto industrial o un catálogo virtual inimitable, lo primero que debes hacer es procurar conseguir información adecuada que responda todas las preguntas, para lo cual te dejamos nuestro formulario de contacto.
Sólo de esta manera podrás saber qué tipo de producto necesitas, algo que siempre podemos solucionar pues adaptamos nuestras apps y softwares para empresas para satisfacer todas las necesidades.