Cómo los dispositivos móviles benefician a las empresas

Nuevas tecnologías beneficiosas para empresas

Aunque los nuevos negocios ya suelen incorporar todo tipo de nuevas tecnologías en todos los niveles de trabajo, lo cierto es que aún hay muchos, tanto nuevos como más longevos, que no saben cómo los dispositivos móviles benefician a las empresas. Hoy lo explicaremos al detalle con este post.

4 beneficios de los dispositivos móviles para las empresas que son indispensables en la actualidad

Es indiscutible que, actualmente, cualquier negocio va a ser mucho más eficiente, en todos los aspectos, si cuenta con dispositivos tecnológicos que faciliten todo tipo de tareas. Comenzando por cajas registradoras modernas y ordenadores, la cosa ha ido escalando hasta disponer de teléfonos inteligentes con los que interactuar con los empleados, tablets que te permiten mostrar tu catálogo de productos a los clientes, programas con los que hacer encuestas de satisfacción sencillísimas y muy rápidas…

La tecnología, y en especial, los dispositivos móviles, hacen que podamos darle un plus de calidad y eficiencia a nuestra empresa, usándolos para trabajar a todos los niveles y logrando con ello el máximo de perfección consiguiendo así una mejor gestión en la empresa.

Vamos a ver cómo se dan 4 beneficios directos de que se usen dispositivos móviles para gestionar los negocios. Por supuesto, estos se podrían desglosar en muchos más pero, por hoy, vamos a lo básico.

Gestion empresarial

La portabilidad

Cualquier trabajador podrá hacer uso, sea donde sea, de las múltiples funcionalidades que incorporan estos dispositivos.

La portabilidad implica que puedas desplazarte con ellos y que sigan siendo útiles por lo que no se crean, por ejemplo, tiempos muertos de trabajo.

De la misma manera, se logra que la participación de toda la plantilla sea más activa y, con ello, dinámica, mejorando el ambiente laboral.

La disponibilidad inmediata de información

Cualquier trabajador va a disponer de información con cambios en tiempo real, de manera que puede ser mucho más productivo, innovar, proponer soluciones a problemas que surjan y un largo etcétera.

Esta entrada de datos, además, no se tiene que volver a realizar; esto es, la información siempre se encuentra actualizada y no hay necesidad de duplicarla creando islas que de poco o nada van a servir.

Beneficios uso Smartphones

El miracast multidireccional

La posibilidad de compartir la pantalla multiplica tus opciones. Esto puede enfocarse como una manera más cómoda de que el cliente y el trabajador interactúen, pero también para que los compañeros de trabajo se muestren estadísticas o incluso para dar una pequeña charla o tener una reunión online.

El sistema independiente

Disponer de dispositivos móviles hace que podamos trabajar en multitud de áreas de nuestro negocio, siendo completamente funcionales, sin que ello afecte a otros sistemas. La complejidad de los propios dispositivos y las posibilidades de sus softwares hacen que estos se puedan considerar sistemas independientes, capaces de permitirnos trabajar sin necesidad de recurrir a nada más.

No cabe duda que la gestión de las empresas a través de teléfonos, tablets y otros dispositivos móviles hará que ganes calidad y eficiencia en todos los aspectos que te puedas imaginar. ¿Quieres comprobarlo con nosotros?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta