Como conseguir la confianza de tus clientes usando software empresarial

El factor confianza es una de las claves para vender más y  es uno de los principales factores en el cierre de operaciones por encima del precio. Ganarse la confianza de los clientes en el complejo entorno actual es más necesario que nunca para realizar ventas y sobre todo para fidelizarlos.

Para ello es imprescindible hoy en día el uso de software empresariales que responden a las necesidades que tiene el cliente para poder confiar en tu producto o servicio.

Entre otros muchos, podemos por ejemplo citar varios requerimientos de los clientes actuales que son necesarios para aumentar su confianza tanto en el vendedor como en la empresa:

– El cliente necesita que le ayuden a comprar, necesita un asesoramiento útil, basado en el conocimiento de sus necesidades específicas y de su historial de compra.

– Necesita que se le responda rápidamente, antes, durante y después de la venta.

– Prefiere un vendedor que sepa y maneje toda la información relevante de dicho cliente, alguien en quien pueda confiar porque conoce sus problemas, sus consumos, sus necesidades y urgencias.

– El cliente actual valora sobre todo un superservicio más que un superproducto.

– Necesita tomar mejores decisiones en el menor plazo posible y de forma sencilla, y si es posible a través de cuantos más canales posibles.

– Quiere que se le respeten sus precios, descuentos y ofertas específicas.

– Por supuesto no quiere que los errores humanos interfieran en su negocio y desea que dichos errores se eliminen a través de procesos simples y automatizados.

– Requiere una autonomía a la hora de hacer sus pedidos y que el proveedor se lo ponga fácil.

– Requiere una experiencia de cliente agradable y saber que en todo momento el proveedor se encarga de la mejor manera de su pedido, de la logística del mismo y de las incidencias.

 

Así pues, a todos estos requerimientos de sus clientes deben responder los más avanzados software de ventas y gestión comercial, incluyendo todas las funcionalidades necesarias tanto para su equipo comercial como para su cliente final.

Las nuevas aplicaciones móviles le proporcionan al instante los datos de clientes potenciales, contactos, cuentas e información empresarial relevante para la venta, así como un conocimiento y control de la evolución de sus clientes que le permitirán alinear sus necesidades con tus soluciones.

Algunas de las funciones necesarias para cumplir con dichos requerimientos de los clientes son las soluciones de movilidad para la captura de pedidos, así como el poder mostrar sus productos de forma rápida, elegante e intuitiva a través de un catálogo digital multimedia. Se trata como hemos dicho de ponérselo fácil al cliente, ahorrarle tiempo y esfuerzo a la vez que se optimiza la gestión de los vendedores.

Es imprescindible tener toda la información necesaria accesible de forma visual, clara y concisa para poder aumentar su ratio de ventas, mejorar el servicio que presta a sus clientes, así como atender también a las necesidades de su equipo comercial.

También es muy importante el poder optimizar la gestión de cobros para crear dicha relación de confianza con los clientes

Otras funcionalidades que le permitirán crear relaciones más productivas con sus clientes son las ventajas de la mensajería instantánea, las consultas online, la comodidad de los cobros TPV, un gestor Punto de Venta y la incorporación de funciones propias de un CRM.

App de ventas para empresas

Las apps de ventas deben incluir todo lo que necesita para cerrar acuerdos comerciales más rápidamente, esté dónde esté y siempre que lo necesite.

Si tiene un genuino interés por el éxito de su cliente, por obtener su confianza y lealtad, a la vez que incrementa sus ventas, no ponga barreras a su negocio.

Pídanos una demostración de OrdersCE aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta