ShopApp finalista en los premios RuralApps

La app de ventas y para el uso más general ha cambiado el mundo en muy poco años, tanto que el mundo rural empieza a notarlo. Los Premios RuralApps contribuyen al desarrollo de aplicaciones que se utilizarán en el sector agroalimentario y rural. En dicho certamen, ShopApp ha logrado alcanzar la final, pero ¿sabes en qué consiste este premio?

En busca del apoyo al mundo rural

El pasado 2019 se llevó a cabo la sexta entrega de los Premios RuralApps donde ShopApp el B2B de Agrofresc y realizado por Farandsoft quedo finalista . Estos galardones son concedidos a aquellas aplicaciones de teléfono móvil que contribuyen a la mejora del mundo rural y los sectores agrarios. El certamen está organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya y cuenta con el apoyo del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat).

El objetivo del DARP es distinguir a la mejor herramienta comercial, que debe suponer una solución tecnológica a los problemas del sector agrario, del mundo rural y sus profesionales. Como supondrás, la innovación y la capacidad de aportar respuestas útiles es la clave de este premio, el cual otorga 3000 euros en sus dos modalidades: ciudadanía y profesional.

Algunas apps proveen de recursos para la gestión urgente de incendios o tiendas que pongan en contacto a los agricultores con negocios de proximidad en los que vender sus productos. Pero también participan aplicaciones para la geolocalización del ganado o que, sencillamente, ofrecen un cuaderno en línea para los agricultores y ganaderos. Una de las aplicaciones finalista fue ShopApp, una App B2B para la venta de los productos a los clientes finales.

Apoyo al mundo rural

Si bien ShopApp es estrictamente una solución comercial, debes saber que con esta aplicación buscamos una transmisión de pedidos desde el cliente al productor o distribuidor directamente, también acelera los tiempos de entrega. Estos aspectos son de gran utilidad, ya que los pueblos más alejados o de difícil acceso pueden beneficiarse con creces de ellos.

Este certamen, busca convertirse en una experiencia colaborativa entre profesionales relacionados con este mundo. Así, ponemos los cimientos de una mejora sustancial en sus actividades y les ayudamos a mantener una colaboración fluida y sin trabas.

No obstante, también la abrimos a los comerciantes que no estén relacionados con el mundo rural, pero que tengan interés en conocerlo o que puedan aportar conocimientos de interés para los profesionales vinculados. ShopApp B2B también puede funcionar como una app para comerciales.

Como ves, los Premios RuralApps son de gran utilidad para el desarrollo del sector agrario, ShopApp B2B como app de ventas que conecta clientes con productores que trabajan en el sector agrario y ganadero, pero también para los profesionales de otros sectores. Esta es la verdadera fuerza comercial que sirve para impulsar este mundo que, en ocasiones, parece caer en el olvido.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta