Costes ocultos de un software de gestión empresarial

costes software gestión empresarial

En ocasiones, cuando adquieres un producto pagas por él y fin del asunto. Sin embargo, en otras ocasiones hay que considerar que,después, puedan seguir existiendo gastos derivados. Nosotros hablaremos de los costes ocultos de un software de gestión empresarial. Son muchas las ventajas de usar un software para gestionar empresas, no obstante no hay que dejarse la «herencia» en ello. Toma nota y pregunta sobre todos ellos antes de tomar una decisión sobre tu próximo programa de gestión de tu empresa.

6 tipos de costes ocultos de un software de gestión empresarial que debemos conocer antes de contratar

Aunque pueden llegar a existir otro tipo de costes, más específicos, vamos a ver los 6 más comunes y que están ocultos, pero no tanto, a la vez que son con los que más a menudo vamos a poder topar.

costes ocultos de un erp

Ampliación de módulos

El crecimiento de nuestro negocio hará que, llegado el momento, debamos ampliar ciertos aspectos del software (si es que no nos hemos hecho con uno completo desde el principio). Las soluciones modulables son una estupenda opción, sobre todo al comenzar, pues nos permiten arrancar con una inversión menor y sin tener que contratar servicios que no deseamos. Sin embargo, esto debemos tenerlo en cuenta y saber que, a medida que crezcamos, tendremos que ir contratando nuevos servicios, versiones o ampliaciones.

De propiedad

La modulabilidad se paga, sí. Pero no sólo en cuanto a funciones. Es posible que también se den lo que se conoce como costes de propiedad.

Migración de datos

Cualquier programa privativo no podrá asegurarte su funcionamiento de por vida. Por ello, es posible que tengas que realizar una migración y que esta tenga un coste. Y no hablamos sólo de la competencia sino de versiones de un mismo software que incluyan nuevas funcionalidades.

Derivados de la infraestructura de los servidores

Cuando un servicio es ofrecido por intermediarios (algo más común de lo que creemos en este caso), es posible que se realicen migraciones incorrectas o incompletas. Habrá que considerar y negociar este aspecto con ellos o, directamente, acudir a los distribuidores del primer escalón.

Costes ocultos de un CRM

Y estos son los costes ocultos de un software de gestión empresarial más comunes que nos solemos encontrar en las empresas, dejando de banda los aspectos críticos esenciales que este software debería incluir. ¿Crees que nos hemos dejado alguno en la lista? No dudes en contactar con nosotros y háznoslo saber.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta