Las unidades educativas siempre ofrecen una relación continua con el cliente, ya que posibilitan una relación a largo plazo con sus alumnos. De ahí que usar un CRM para centros de formación se hace completamente imprescindible tanto para quienes se dedican exclusivamente a la docencia como para quienes necesitar formar a ciertas personas de manera puntual. Esta herramienta va a ofrecer una ganancia elevada en tiempo y una ayuda para realizar un trabajo ordenado, entre otros muchos beneficios.
¿Qué aportan los CRM para centro de formación?
Como hemos dicho, un CRM es una herramienta muy necesaria para aquellos lugares donde se dé cualquier tipo de actividad formativa. Esto es debido a que permite unir la gestión de negocio con la gestión académica, ofreciendo incentivos a quienes aprenden.
Nos permite tener localizadas y ordenadas correctamente las bases de datos donde se encuentran los alumnos y alumnas, de manera que se pueden relacionar con sus matrículas, la publicidad que les enviamos, la gestión de recibos y ofertas que podemos seleccionar para cada uno de ellos… Por ello, este tipo de herramienta nos puede ayudar a gestionar de manera uniforme todo lo relacionado con el alumnado.
El CRM se utiliza, además, para buscar una relación continuada con los alumnos; al fin y al cabo los alumnos son clientes y ahí es donde está el negocio. Un detalle muy bueno, es que los centros de comunicación usen su propio CRM para comunicarse con sus alumnos, de manera que se les dedique tiempo y se optimicen los recursos del propio centro.
Se trata, finalmente, de un programa que controla la trayectoria educativa del alumno, sin importar la duración de su programa ni su variedad. De esta manera, resulta más sencillo personalizar su curso y desarrollar una oferta acorde a la formación que se va a ofrecer.
Ventajas de implantar un CRM en un centro educativo
La primera de todas es que este tipo de software implica una consolidación de la relación con el alumno. Si se integran el alumno con su centro, este podrá ofrecerle una mejor experiencia de cliente, asesorándole en todo momento y ayudándole a superar cualquier dificultad. Si hablamos de una empresa que forma a sus trabajadores, más de lo mismo, se crea una relación añadida a la meramente laboral.
Una ventaja para el propio centro, como ya hemos comentado, es que este tipo de soluciones le ayuda a gestionar todos los puntos de su relación con el alumno. El programa le ofrece información acerca de la evolución interna de este y le ayuda a interactuar con él a otros niveles, de manera personalizada.
Dicho programa permite un asesoramiento directo a cualquier alumno, de manera que puede profundizar en su experiencia y en sus intereses en educación. Por ello, el propio centro va a poder responder a sus necesidades y ofrecerle aquellos cursos formales o no que le puedan ayudar a resolver sus inquietudes.
Esta herramienta mejora la orientación al propio alumno, permite optimizar sus sistema de gestión interna y favorece al incremento de la fidelidad de cada cliente.
Por ello, interesa mucho implantar un CRM para centros de formación con el objetivo de mejorar su relación, de distintas formas, con cada usuario. Es el medio más directo por el que estos pueden estar en contacto permanente con cada uno de sus alumnos y también gestionar todos sus trámites personales. En resumen, un CRM es un aliado natural que profundiza y mejora el apoyo formativa a cualquier escala. Como siempre puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!