Cómo planificar el 2019 con un CRM

Un CRM es una aplicación que permite ayúdanos en la gestión de relaciones con nuestros clientes, de ahí que permite a todos los integrantes de una empresa poder controlar los contactos y vínculos que les unen con estos. Por este motivo, es muy importante utilizar dicho programa para poder ayudarnos en la gestión de nuestras tareas. A continuación, vamos a explicar cómo planificar 2019 con un CRM a para terminar de encumbrarnos durante este nuevo ejercicio.

Software empresarial, crm para 2019

Uso óptimo de un CRM

El objetivo final que tiene un CRM es conseguir conversiones, esto es, dicho de otro modo, realizar ventas a los clientes, ya sea directa o indirectamente. Lo que todos sabemos es que las ventas se obtienen cuando se cuida con mimo e interés a aquellos que pueden ser susceptibles de interesarse por nuestros productos y servicios.

Por ese motivo,, es muy importante que las personas que vayan a utilizar el CRM sean parte activa en su diseño. Solo así se conseguirá que el programa sirva para cumplir el objetivo y el personal obtenga beneficio de su uso.

Para poder implementar correctamente uma estrategia CRM exitosa, hemos de seguir algunos sencillos pasos.

 

Definir objetivos de negocio

Si no tenemos objetivos que alcanzar, difícilmente podremos planificarnos. De ahí que deberemos dedicar cierto tiempo a evaluar qué queremos lograr durante este 2019.

Para que los objetivos sean viables también guardaremos un espacio para incidencias y para prospección de nuevos clientes.

Reservemos también un pequeño espacio para dedicar tiempo a las nuevas iniciativas que puedan surgir y a investigar lo que hace nuestra competencia.

En definitiva, hay que considerar otros aspectos que favorezcan y entorpezcan su consecución. Solo de esta manera podremos atacar a nuestros clientes ofreciendo mejores productos y a un precio equilibrado.

 

Establecer una hoja de ruta

Definiremos un plan semanal y mensual. Dentro del mismo, ubicaremos todas las tareas que se deben realizar de manera obligatoria. Reservaremos siempre un espacio diario para atender urgencias e incidencias, de manera que, aunque no se puedan resolver al momento, el cliente reciba un contacto alentador.

En esta hoja de ruta hay que añadir la posibilidad de compatibilizar trabajos con otras labores dentro de la empresa, sobre todo para que a nivel organizativo sea todo más sencillo, si se diera el caso. La planificación es la única herramienta para que todo aquello que establezcamos dentro del CRM se cumpla en tiempo.

 

Otras cuestiones

Los CRM están preparados para añadir niveles de seguridad de la información. De ahí que dentro de tu programación, se puede escoger quién quieres que pueda ver determinadas cosas. De esta manera, se mantendrá el nivel de privacidad de aquellos datos que lo precisen.

Las aplicaciones CRM están dirigidas a los diferentes departamentos de las empresas: atención al cliente, marketing, recursos humanos, comercial, compras,…. Por lo que se establecen módulos por cada departamento, de manera que en cada uno de ellos se trabaja lo que resulta relevante para su sector.

Usos de un crm para empresas

Con todo esto, como ves, se puede planificar el 2019 con un CRM de manera sencilla y efectiva. Sólo tienes que dedicar tiempo a hacer un pequeño análisis del año anterior y a los objetivos que quieres alcanzar en este. Con esta herramienta no se va a quedar nada en el tintero para que puedas lograr todo lo que te propongas.

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta