La importancia de disponer ahora de tienda Online.

La digitalización no es una opción sino una obligación.

El Covid-19 ha provocado cambios importantísimos en la sociedad: físicos, emocionales y empresariales de los que ya no hay marcha atrás. El virus, el confinamiento y el estado de alarma han mostrado deficiencias en nuestro sistema sanitario pero también en nuestras empresas. No todas estaban preparadas digitalmente y menos para la venta a través de una tienda Online.

Las cifras no mienten y demuestran una tendencia, un cambio radical y exponencial hacia la consolidación del e-commerce en España. El cual, ha sido incluso considerado  actividad esencial en esta situación excepcional, así que se presenta como una de las mejores soluciones para la supervivencia de cualquier empresa.

Un crecimiento del 62% en la venta de productos de rápido consumo por internet en España, y la entrada de nuevos colectivos, como la población senior, hace que más de un 60% de los españoles digan que continuarán comprando online cuando acabe la cuarentena.

E-commerce, la nueva realidad

 

¿Cómo crear tu propia tienda Online?

Hoy en día existen soluciones “prefabricadas” al alcance económico de cualquier empresa. Con un correcto acompañamiento profesional, en pocos meses su e-commerce puede estar activo y generando ventas.

Ya no hacen falta horas y horas de desarrollo propio. Existen plataformas como Prestashop, Magento o Woocommerce, que sirven como “plantillas” sobre la que construir nuestro propio e-shop para realizar venta online, disminuyendo el coste y el tiempo de puesta en marcha.

Prestashop seguramente es el más popular. Con más de 4 millones de descargas y una comunidad de más de seiscientos mil usuarios se utiliza como estructura de unas 200 mil tiendas online en todo el mundo.

 

¿Cómo mantenerla y nutrirla des de tu ERP?

Lo más importante y lo que en numerosos casos queda relegado en la mayoría de análisis, es cómo una vez activa, vamos a mantenerla actualizada. No sólo en su primera carga, sino en las múltiples actualizaciones diarias que necesitará, ya que los stocks variarán y las ventas hay que servirlas.

Realizar esta tarea de forma manual varias veces al día es una locura que una Pyme no puede permitirse. Si el ERP es el cuore de tu empresa, también debe de serlo de tu e-commerce. El traspaso de información debe de ser bidireccional y fluido. O nada de lo realizado servirá y la inversión será a fondo perdido.

Es en este punto vital es donde podemos ayudarte.

Hemos aprovechado nuestros más de 20 años trabajando con ERP’s para crear un Conector de Prestashop y otro Conector de Magento para que el sincronismo entre tu ERP y tu tienda online sea automática y totalmente programable.

 

Conector Prestashop o Magento para tu tienda Online

 

Nuestros conectores servirán de puente entre la estructura de datos de uno y la del otro, modificando lo necesario para que todos entiendan a su manera la información.

Mantener los stocks de la web actualizados, insertar nuevos productos, subir las imágenes de nuestro catálogo, refrescar tarifas o descuentos o descargar al ERP los pedidos de clientes realizados. Procesos básicos que sólo un conector potente realizará con la eficacia necesaria.

Estamos especializados en la manipulación de ERP’s. Ofrecemos más de 60 conectores distintos, partners de Navision, SAP, SAGE, A3ERP, Holded, Odoo o IBM.

Así que no dudes en consultarnos si estás pensando en digitalizar tu empresa o ya estás en el proceso de creación de tu tienda Online. Pulsa aquí para solicitar una Oferta, o recibir más información.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta