La importancia de un buen conector con el ERP

Disponer de un buen conector con el ERP, Enterprise Resource Planning, es muy importante para tener una automatización cien por cien automatizada, tanto de documentos de venta, como el traspaso de datos a la gestión de ventas, ya sea una app B2B o  B2C, un CRM de ventas , una gestión de reparto y logística o una app de asistencia técnica SAT.

 

La integración de cualquier APP que requiera una comunicación de datos bidireccional con un ERP debe ser totalmente automatizada, que quiero decir con este aspecto, en ningún caso, ninguna persona (valga la redundancia) debe hacer la transcripción de los datos recogidos por los vendedores manualmente, ni tan si quiera la modificación de datos como precios, descuentos u otras políticas de negocio de forma periódica.

El conector ERP debe estar desarrollado de tal manera que sincronice de forma autónoma, y periódicamente cada cierto tiempo todos los datos necesarios, para que la APP en el terminal móvil pueda hacer la tarea cien por cien igual que la haría el ERP, así lo hacemos en Farandsoft.

Los conectores con solo paridad de campos entre una base de datos y otra no son eficaces, estos requieren repasar todos los documentos que realizan los comerciales de ventas o las personas que trabajan con la APP móvil en el ERP, ya que no pueden transferir las reglas de negocio como precios, descuentos especiales por clientes, precios especiales por cliente, promociones especificas, descuentos por cantidad.

Los conectores deben estar instalados como servicios del sistema operativo, de esta forma esta siempre están activos en el servidor, abstenerse de tener un conector como aplicación en vuestro sistema.

Si tienes una solución de preventa y autoventa y estas revisando todos los documentos de venta que entran en tu ERP, el conector que tenéis instalado no es eficaz, el conector tiene que ofrecer una integración total sin supervisión humana y automatizada puedes ver algunos de ellos aquí, si no esta el tuyo contáctanos para ver la posibilidad de realizarlo.

Por resumir, el conector es un servicio que sincroniza todos los datos necesarios para que la importación de los documentos de ventas (pedidos, ofertas, depósitos, presupuestos, albaranes y facturas) se integren en el ERP sin ninguna supervisión humana y cien por cien automatizada, cualquier otra opción hace que la rentabilidad de la instalación sea menor o nula en algunos casos.

La conexión de nuestros conectores con el ERP centraliza la lógica de negocio de la empresa de vuestro ERP integrando y automatizando toda su funcionalidad en nuestro canal de ventas online representado tanto por la App de gestión CRM de ventas OrdersCE, la APP B2B o B2C ShopApp, FsLogistics o FsSat. El conector con el ERP permite la sincronización de todos los flujos de información de su empresa para que la App de ventas y el ERP trabajen de manera centralizada, permitiendo así reducir a cero las gestiones humanas, un trabajo que no tiene ningún valor y no aporta nada a la persona que lo realiza.

Contamos con una amplia experiencia de más de 22 años en la conexión con el ERP tanto en modelos de negocio B2B y B2C como en la digitalización del reparto. Nuestros servicios de conexión con el ERP es compatible con los ERPS líderes del mercado (Microsoft, SAP, SAGE entre otros) y además realizamos conectores a cualquier sistema propietario.

Algunos de nuestros conectores:

ERP para medianas y grandes empresas

SAP R3, SAP Business One, Microsoft Business Central, Microsoft Dynamics Nav, IBM AS/400, Navision, Sage X3, Ekon, Oracle JDEdwards, Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics GP, Microsoft Dynamics Solomon, Sage 200, Sage Murano, Fenix de Abast, Kais Evo, Aliernet

ERP para pequeñas empresas

Sage Eurowin, Sage 50, a3 ERP, ahora FREEWARE, Abacus Software, Alf@ Software ERP, AM System, ClassicGes, Datisa, Exit ERP, Expertis, FactuCont, FactuSol, , Fmoda, Galdon Software, ASG Gemma, Global centum, GoldenSoft, gs Base, Holded, ICG software, IsiParts, NTV VIA, OfiNet, OfiPro, Odoo, Praxis, Regatta, Sage Facturaplus,  Sage 100, SendaNeo, SQL Pyme, Techni-web, Tresor, VirtualDomus, Winbooks Logistics

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta