Nuevos canales de venta que han cambiado el comercio empresarial

Nuevas tecnologías que han cambiado el comercio empresarial

La pandemia de la Covid, aceleró el sistema de venta a través de internet, muchas empresas decidieron en ese momento añadir nuevos canales de venta para mejorar la caída de las ventas durante este periodo.

Estos efectos de la pandemia sobre la venta sin contacto, permitió ganar avances en formas de gestión de venta a través de la red que se mantendrán en el futuro. La App B2B o B2C como shopapp fue una de las nuevas innovaciones que hizo que las empresas pudieran recuperar sus ventas con un nuevo e-commerce mejor dicho en este caso m-commerce (mobile commerce).

En momentos de una demanda de productos alta, los clientes se vieron obligados a tomar decisiones rápidas para abastecerse de la manera más segura hablando en términos de salud, allí los nuevos canales de ventas tuvieron una papel muy importante. Las empresas que optaron por estas tecnologías se convierten en marcas con unos nuevos servicios diferenciadores en respecto a sus competidores.

Toda esta demanda de productos nos lleva a una distribución con muchos más puntos de entrega. Esto nos lleva a empezar a mejorar la eficacia de la distribución de la mercancía a servir, para ello la digitalización y la realización de rutas del reparto de forma inteligente es una tarea a tener en cuenta. La App FsLogistics nos ayuda ampliamente en esta tediosa tarea.

 

El futuro de la venta y distribución en clave digital

Con las limitaciones del confinamiento, las tecnologías aceleraron su desarrollo en el sector de gran consumo y alteraron el futuro de la industria superando las tendencias.

Las innovaciones tecnológicas que llegaron a las empresas que mejoran la producción y ventas de la empresa:

 

  • la digitalización del reparto: El aumento de los servicios de entrega ha provocado incorporar herramientas inteligentes para realizar las rutas de reparto y la digitalización de los documentos. La importancia del control de los tiempos de finalización de las rutas, los tiempo de entrega,  y la comunicación de estos al cliente final hacen de esta solución una mejora en el servicio y en consecuencia una mejor puntuación de la marca
  • el e-commerce: Aunque la venta a través de una tienda on-line ya era más que una tendencia en las empresas, las que aun estaban indecisas las empujo a crear su propia tienda en la red.
  • el m-commerce: Quizá este fue el canal de ventas más innovador de la pandemia tanto en el sector B2B como en el B2C, la app de ventas a través de un smartphone fue la revelación en los canales de venta, a día de hoy es uno de los canales que mejor funciona en la nueva forma de vender por internet, por su comodidad del dispositivo y el fácil acceso.
  • Sin contacto (Touchless): también la pandemia nos trajo el intentar tocar las menores superficies posibles, con ello llego el PayGold un sistema de pago a través de Redsis que permite pagar en el smartphone del usuario que esta comprando y no el terminal del retailer. Es imposible negar que los pagos móviles están a la orden del día, un avance tecnológico que unifica casi todos los procesos en un terminal.

En Farandsoft abordamos la transformación digital aplicando innovaciones en nuestros productos de acuerdo con las necesidades actuales, ofreciéndoles soluciones globales de gestión, para de esa manera afrontar los desafíos de las nuevas tendencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta