La televenta en la empresa de distribución es una tarea que se aplica en según qué sectores. La televenta se realiza normalmente en sectores de productos perecederos y que por ese motivo, normalmente la rotación es muy rápida.
Cuando en una empresa la su distribución es por ejemplo congelados, el comercial visita al cliente normalmente una vez por semana, pero su reposición requiere dos o tres entregas a la semana, en este caso es cuando el televenta tiene que realizar la llamada para complementar sus existencias .
La televenta la realiza normalmente un operador desde las oficinas que la única funcionalidad que tiene es de recoger el pedido de reposición para no quedarse sin producto para la venta. El operador requiere de una aplicación especifica para realizar la venta, desde Farandsoft disponemos de herramientas para ayudar a la persona a mejorar este trabajo, ayudarlo a aumentar las ventas y llevar la agenda de llamadas totalmente organizada.
La aplicación debe ser específica para esta tarea, ya que debe tener un dinamismo distinto a una solución empresarial ERP. Debe cumplir una serie de requisitos para que el operador que la utiliza, se sienta comodo y agil en su uso a diario, de no ser así la app no dará los frutos esperados( en este caso el mantenimiento de las venta o incluso de estas).
La aplicación de ventas con esta funcionalidad tiene que estar conectada con nuestro software de gestión o ERP para así tener una automatización total y no tener nuevos errores en la transcripción del pedido.
Nuestra aplicaciones están conectadas con más de 40 ERP
Como se realiza el proceso de la televenta
- La apertura
- Este es el primer contacto con el cliente, debemos tener claro la importancia del saludo inicial con un tono de voz cálido, preguntar el nombre de la persona con la que hablamos y utilizar expresiones de cortesía, es importante una sonrisa telefónica, entusiasmo y seguridad.
- El motivo de la llamada debe ser breve, positivo y impactante.
- En el desarrollo de la llamada debemos despertar el interés,crear empatía, escuchar y detectar las necesidades.
- En el cierre es muy importante escuchar al cliente para entender cual es su objeción y responderle lo que el cliente nos esta preguntando, en muchos caso se responde otra cosa.