Si has llegado hasta este artículo es porque sabes en qué consiste un software ERP, pero igualmente vamos a refrescar su definición y a explicarte las tres razones por la que deberías integrar este sistema en tu empresa. ¿Qué te parece si empezamos?
Bien, un ERP (o sistema de planificación de recursos empresariales) es un software de gestión de información que te permite automatizar gran parte de los procesos de una compañía.
Por lo general, estos sistemas están conformados por varios módulos que se utilizan para diferentes funciones de la empresa como por ejemplo: contabilidad, documentos de compra/venta, envíos, inventario…
3 razones de peso para incorporar un ERP en tu empresa
¿Crees que estos sistemas de planificación de recursos empresariales no te resultarán útiles? Bueno, solo te daremos tres motivos por los que deberías integrarlos en tu organización. ¡Toma nota!
-
Mejora la operatividad de tu empresa
En primer lugar, un software ERP despeja el camino para la creación de una base de datos compartida. Pero esto no es todo, también permite añadir información de calidad que estará al alcance de los trabajadores de la empresa con solo hacer un clic.
¿Qué significa esto? Pues que con este sistema puedes mejorar y agilizar la operatividad de la empresa, partiendo desde la toma de decisiones, pasando por la planificación de oportunidades hasta la reducción de los registros duplicados.
Y es que al contar con información más densa y detalla podrás hacer evaluaciones y previsiones. Incluso, se reducirán considerablemente las duplicaciones de los registros porque los distintos departamentos de la empresa tendrán acceso a casi todos los datos guardados en el sistema.
-
Adaptación y control
Para nadie es un secreto que cada empresa tiene distintas necesidades. En este punto es donde un sistema ERP puede hacerte todo más fácil, ya que te permitirá automatizar las tareas más complicadas de tu negocio.
De manera que los trabajadores se podrán encargarse de funciones que son más beneficiosas para la organización. Además, cuando automatizas algunas tareas también se disminuye el factor humano: los errores.
Por otro lado, integrar este software también facilita el control y trazabilidad de los productos en todas sus fases; desde la entrada de la materia prima hasta que el cliente recibe el producto.
Como ya debes imaginar, con este sistema es posible controlar las funciones más importantes de la organización como pedidos, ventas, producción, incluyendo la administración de recursos humanos.
Recordemos que los sistemas ERP tienen diferentes módulos, así que para tener el control de ciertas funciones es necesario implementar los módulos que tu empresa requiera.
-
Mayor rendimiento
Este tipo de software rompe con las barreras comunicacionales que predominan entre los distintos departamentos de una empresa, lo que genera una mayor cercanía entre ellos y a su vez optimiza la operatividad de la organización.
Al reducir los errores, mejorar la eficiencia de la empresa y disminuir las duplicaciones de registros, los costes bajarán considerablemente, lo que te permitirán fortalecer tu imagen y rebajar un poco el precio del producto o el servicio.
Y claro, todo esto se traducirá en un mayor rendimiento de la empresa, gracias a que puedes alcanzar un aumento en los beneficios de la organización. No es de extrañar que por eso los ERP y los CRM se han convertido en los softwares más demandados por las empresas en actualidad.
Ya hemos llegado al final de este artículo, esperamos que estos tres motivos por los que deberías integra un software ERP te hayan ayudado a conocer la importancia de las funciones realizadas por este software en una empresa y que te animes a usarlo. Comos siempre, estamos a tu plena disposición para resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.