Los fallos más comunes que afectan a la fuerza de ventas

Los fallos más comunes que afectan a la fuerza de ventas

Son muchos los fallos más comunes que afectan a la fuerza de ventas. A pesar de que las estrategias y técnicas de marketing han evolucionado muchísimo, todavía se siguen cometiendo grandes errores en este aspecto que afectan negativamente a la transacción y a la relación con los usuarios ya que no cuentan con un software para ventas y gestión comercial.

¿Cuáles son los fallos más comunes que afectan a la fuerza de ventas?

La formación se enfoca al producto

Si preguntamos a los vendedores acerca de la formación que han recibido para vender un determinado servicio o producto, su respuesta será que más del 80% de la misma ha estado enfocado a dicho producto o servicio. De nada sirven comerciales que única y exclusivamente tengan en su mente las prestaciones y los beneficios del objeto de venta.

El marketing del siglo XXI se basa en atender las necesidades de los consumidores, por lo que la formación de los vendedores debe estar principalmente enfocada en saber detectar dichas necesidades. El centro de la estrategia de venta debe ser el consumidor, de forma que este sienta que el comercial lo acompaña durante todo el proceso de compra y atiende sus necesidades y preferencias.

Es imposible dar las respuestas correctas si no se ha preguntado con anterioridad. Para ello, resulta muy útil recordar la regla del 70/30; el 70% del tiempo corresponde a lo que hable el cliente y el 30% restante a lo que hable el comercial.

Proceso de calificación insuficiente

Es este precisamente uno de los errores que más frecuentemente afectan a la fuerza de ventas. La calificación de los leads debe ser la correcta porque de esta forma resulta muchísimo más sencillo que comprendan cuál es la propuesta de valor y, de esta manera, cerrar el proceso de venta. Para ello, es esencial contar con unos datos actualizados y correctos, los cuales pueden ser de gran ayuda para motivar al equipo de vendedores gracias a una plataforma integra con todos los datos de la empresa.

Sin una buena categorización resulta prácticamente imposible tener constancia tanto de los resultados como del esfuerzo que está realizando el departamento comercial de la empresa para obtener ventas. De la misma manera, resulta muy complicado detectar los errores a tiempo para poder frente a los mismos.

Los clientes son lo más importante

No hay que ver a los clientes como simples ventas. El marketing actual va muchísimo más allá; se trata de establecer con ellos una relación basada en la confianza a medio y largo plazo. Así, es importante conseguir el efecto boca oreja de buenas referencias, logrando atraer nuevos clientes. Es importante que los vendedores sepan detectar potenciales consumidores y diseñen acciones específicas para ellos. De esta manera, los clientes se sentirán queridos por la compañía en cuestión, y su apreciación de la misma será muy positiva.

venta de productos y servicios

Estos son los fallos más comunes que afectan a la fuerza de ventas, y que merece la pena no cometer. Los clientes son lo más importante de todo, por lo que hay que escuchar cuáles son sus necesidades y responder a ellas correctamente, y para ello muchas empresas consultan a profesionales del sector de ventas de productos o servicios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si tienes cualquier duda,

te llamamos nosotros

Si tienes cualquier duda,

Enviar Consulta