La era digital nos obliga, queramos o no, a hacer uso de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida. Hacemos la compra, pedimos citas en entidades públicas, cotilleamos lo que los usuarios dicen de los servicios que queremos contratar y, por supuesto, las empresas también se benefician de ello. Para ello farandsoft diseña y desarrolla el software empresarial, que es el recurso que veremos a continuación.
¿Qué es un software empresarial?
Un software empresarial es cualquier software diseñado específicamente para realizar actividades corporativas y obtener los resultados propios que las diferentes empresas pueden necesitar.
Esta definición es muy general, pero es que realmente un software de empresa puede ser totalmente diferente de otro, por lo que, atendiendo al concepto, esta es la mejor manera de definirlo.
Las características deseables de este producto pasan por:
- Escalabilidad y flexibilidad. Nos permiten comenzar con una menor inversión y haciendo que el proceso de aprendizaje de los trabajadores sea sencillo y gradual.
- Agilidad y accesibilidad. El momento en el que nos encontramos invita a que podamos tener un completo acceso a los programas desde diferentes dispositivos de manera sencilla y práctica.
- Sencillez. Cuando menos bulto, más claridad. Si quieres trabajar de manera cómo, mejor hazte con un programa o suite que sean sencillos, que no enreden y que tengan todo a mano, muy visualmente.
- Medición. Podemos ser capaces de medir lo que hacemos y lo que conseguimos, para lo cual es necesario que quede constancia de todo. Así, podremos usar esta información para comprobar si estamos actuando de la manera más eficiente.
Tipos de softwares empresariales
Por supuesto, uno no va a la tienda y coge lo primero que pille como “software empresarial”, si es que aún quedan tiendas que vengan en físico. Para ello están los tipos de software de empresa, que se clasifican de manera diversa para hacer más fácil la elección por parte del usuario. Vamos a verlos en función de diferentes aspectos.
- Ofimáticos. Son aquellos que ofrecen recursos para el trabajo de oficina más sencillo: elaboración de textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.
- De gestión de clientes. Sirven para agendar citas, tener fichas de clientes y otros aspectos relacionados con estos.
- De trabajo remoto. Sirven para poder realizar el trabajo o parte de él desde lugares ajenos a las instalaciones principales de la corporación.
- De contabilidad. Pensados para hacer todo tipo de operaciones matemáticas y digitalizar los libros de cuentas.
- De análisis. Analizan diversos aspectos de interés, arrojando datos que servirán para diseñar y modificar nuestras actuaciones.
- De almacenamiento y gestión de información.
- Soluciones ERP. Estos son softwares más completos que aúnan diferentes opciones y que, por lo general, se pueden personalizar e ir ampliando en función de las necesidades.
Ventajas de usar un software empresarial
Acabamos comentándote qué beneficios obtienes al optar por usar softwares empresariales.
- La gestión es menos costosa a la vez que más ágil. Pues hay muchísimos procesos que se automatizan o se hacen de manera mucho más rápida que con otras opciones.
- Se logra conocer mejor al público. Lo que supone que podamos alcanzarlo de mejor manera. Obviamente, esta no es una ventaja general, sino que se relaciona con softwares de gestión de clientes.
- Disponemos de opciones escalables. Que nos permiten trabajar sólo con lo que necesitamos, siendo más sencillo y económico que contando con completos y completos programas.
- Los errores humanos disminuyen. Al haber procesos más simples e incluso automatizados.
- Se permite una toma de decisiones más sencilla.